Cualquier persona que desea empezar a invertir debería estar al tanto de qué es la Comisión Nacional de Valores, y qué función cumple. De esta manera se evitaría algún que otro dolor de cabeza. Te contamos sobre la CNV y su importancia en este artículo:
La Comisión Nacional de Valores fue creada por la Ley de Oferta Pública N°17811 en el año 1968, y actualmente es regida por la Ley de Mercado de Capitales N°26831 y la Ley de Financiamiento Productivo N°27440. Es un órgano autárquico, dentro del organigrama del Ministerio de Economía de la República Argentina.
La misión de la CNV es la promoción, supervisión y control del mercado de capitales. Para ello centra su función en la protección de los inversores, creando las normas para el funcionamiento y relación de todos los agentes del mercado, y supervisando que estas se cumplan.
Una de las funciones prácticas más visibles de la CNV es la de regular la oferta pública: todo el mercado de capitales se basa en la oferta pública de cualquier valor negociable. Es así que cualquier agente que quiera realizar oferta pública de algún tipo, tiene que primero pasar por la CNV, que con su proceso de verificación y control garantiza al mercado que los valores negociables que se ofertarán son genuinos, y no constituyen oferta engañosa, fraude o estafa. Esto se convierte en el basamento de todo el funcionamiento del mercado, donde la confianza juega un papel primordial, y es uno de los motivos más que importantes para asegurarse de invertir siempre dentro del mercado regulado.
Otro aspecto que es fundamental conocer es el Registro Público de Agentes, donde la CNV informa al mercado cuáles son todos los agentes autorizados a operar en el mercado, ofreciendo productos y servicios según qué tipo de agente sean. Esto es fácilmente verificable gracias a la plataforma web de la CNV y el sistema de matrículas: cada agente debe informar al público el número de matrícula con el que está autorizado a operar, y esa información se puede verificar en la plataforma web. Operar con agentes autorizados te garantiza la transparencia y seguridad que brinda la CNV a todo el sistema.
METAS es una firma registrada por Rolando J. Schlindwein, que a su vez está autorizado para operar como Agente Productor por la CNV con la matrícula N°1281. Además, todos los agentes y empresas con los que trabajamos o tenemos convenio también son agentes autorizados, y brindamos toda esa información a los clientes para que puedan verificarla y tener la seguridad de que operan dentro del marco de protección de la CNV.
Para invertir con METAS, o saber más sobre las regulaciones que cumplimos, no dudes en enviarnos una consulta desde la sección de contacto.


